Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Craig

Resistencia (Defiance) (2008)

Anoche se nos hicieron las tantas viendo esta peli. Sin embargo, no nos dormimos. Y es que está bien rodada, los diálogos no aburren, las escenas bélicas son creíbles y los actores hacen bien su trabajo. Pero hasta ahí se puede decir. La peli es plana, entretenida y liviana, es decir comercial, muy comercial. Con el mismo material se hubiera podido hacer algo mucho más duro, emotivo, personal, con más tripas, y por tanto, más difícil de digerir. La peli trata la historia de un grupo de judíos bielorusos que huyen de las matanzas nazis y se refugian en los bosques inmensos e impenetrables para intentar sobrevivir ("vivir será nuestra venganza"). Hechos reales. Es el tipo de gesta y de héroes con los que la cultura de masas entretiene a nuestra generación. Y es que la historia la hacen los vencedores (o los supervivientes). Si la industria del cine estuviera controlada por los latinos, supongo que veríamos pelis sobre el pequeño ejército loco de Sandino, que desde las selvas n...

Tres pelis de acción.

Como mi primo me dice que tengo el blog muy muerto, comento tres pelis de acción. La primera es "Caos" (2006). Me saque la peli del video club con mucha ilusión. Me preparé una ensalada de endivias con roquefort y me abrí una botella de blanco de uva Viognier, de donde La Mancha se hace montañosa. Era la primera cena de domingo de esta primavera que viene soleada y hermosa. Pero la peli me sonaba a conocida. Al principio, el argumento me recordaba a la brillante "Plan oculto" pero más deslabazada e inverosímil, y con peores actores. Luego, el jueguecito de pistas facilonas y trucos deus ex machina se me fue haciendo incluso aburrido. Todo me sonaba, como un viejo chiste o un perfume empalagoso. El vino, muy recomendable. La segunda es "Transsiberian"(2008). Este thriller fue una sorpresa muy agradable. Me esperaba una peli norteamericana, ruidosa, con demasiada acción, basada en giros argumentales violentos y llena de trucos predecibles y me encontre un th...