Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Jolie

Pelis del verano.

Como recordatorio e inventario personal, enumero las pelis que he visto este verano. No sé si esta entrada llega a reseña y desde luego, no aspira a ser una recomendación, Dios me libre. Las circunstancias obligaban a ver cine para niños. Y como buen tío, eso es lo que hice. Ya casi he olvidado la española “Pancho, el perro millonario”. Creo que se debieron gastar poco en la película. Yo sí que me lo gasté en palomitas y en fantas. Me gustó “Maléfica” (“Maleficient”), de Disney. Se trata de una versión alternativa del cuento de la bella durmiente, que presume de muchos efectos especiales y de la Jolie con trajes ceñidos. Aunque quizá era un poco oscura para los niños, espero que los chavales sacaran dos conclusiones: que no hay nadie totalmente bueno ni malo y que la madre natura siempre acaba siendo más poderosa que nosotros, incluso de maneras que nos pueden parecer horribles. Me obligaron a ver en vídeo “La guerra de papá” (1977), y me gustó. Se trata de una adap...

Las dos nuevas de Eastwood y "Una novela de barrio"

Trascribo unas reseñas que me envía mi primo, desde el pueblo. "Hace mucho que no te cuento nada de cine ni de libros. Llevo una temporada que no voy al cine ni me apetece ver películas nuevas. Con Clint Easwood he hecho una excepción y me he descargado "El intercambio" y "Gran Torino". La primera con la Jolie de protagonista, es una película que ya había visto. Una persona, en este caso una madre soltera, que sufre terribles injusticias, el secuestro de su único hijo, abusos policiales e incluso, para rizar el rizo, un internamiento en un terrible psiquiátrico, que al final se resuelven más o menos bien para ella. Como Clint es un genio y, ¡qué coño! uno de mis dioses, la película es superior a la media pero no saldría en ninguna lista de sus veinte mejores películas. Además, no veo a la Jolie en el papel, no me creo que ningún caballero no la retirara de su aburrido trabajo y le pusiera un piso y un par de tiendas. Gran Torino me ha gustado algo más, un poco ...

El buen pastor (The good shepherd)

Este fin de semana compramos por cable "El buen pastor". Nos gustó bastante. Robert de Niro usa la biografía de Edward Wilson (Matt Damon) para contar el nacimiento y crecimiento de la CIA (de los años previos a la Segunda Guerra Mundial a la guerra fría y Bahía de Cochinos). Wilson es un funcionario gris, que coge el tranvía y va a trabajar, disciplinado y puntual. Su vida y la de la agencia se confunden: él podría haber sido un profesor de Literatura y Poesía en Yale y al final se convierte en un cabrón capaz de las peores atrocidades, la CIA iban a ser "los ojos y los oídos de América" y se convierte en "su cuerpo y su alma". El rebaño es traicionado por su pastor. La peli es larga y lenta (Damon le da un toque frío y parsimonioso a su personaje muy adecuado) pero la historia no se hace demasiado pesada.