Como recordatorio e inventario personal, enumero las pelis que he visto este verano. No sé si esta entrada llega a reseña y desde luego, no aspira a ser una recomendación, Dios me libre. Las circunstancias obligaban a ver cine para niños. Y como buen tío, eso es lo que hice. Ya casi he olvidado la española “Pancho, el perro millonario”. Creo que se debieron gastar poco en la película. Yo sí que me lo gasté en palomitas y en fantas. Me gustó “Maléfica” (“Maleficient”), de Disney. Se trata de una versión alternativa del cuento de la bella durmiente, que presume de muchos efectos especiales y de la Jolie con trajes ceñidos. Aunque quizá era un poco oscura para los niños, espero que los chavales sacaran dos conclusiones: que no hay nadie totalmente bueno ni malo y que la madre natura siempre acaba siendo más poderosa que nosotros, incluso de maneras que nos pueden parecer horribles. Me obligaron a ver en vídeo “La guerra de papá” (1977), y me gustó. Se trata de una adap...